Quién no está ya
cansado de tanta publicidad intrusiva, y cuando digo intrusiva es
cuando te llega a molestar, que vale, que cada uno tiene que ganarse
la vida y bla bla, pero cuando te llaman por teléfono y te envian
correos, e incluso encuestas pesadas de más de cinco minutos, etc.
Las grandes
empresas siguen invirtiendo en este tipo de cosas, porque se supone
que funciona, si no que sentido tendrían, salvo que el call center
de turno sea de un familiar o haya algún tipo de comisión.
Con tanto estudio
de mercado, tampoco me lo explico.
El cliente o
usuario busca calidad y el mejor precio, y casi siempre está
dispuesto a pagar un poco más por más calidad o imagen. Y cuando
deja de utilizar un servicio o empresa es porque su expectativa ha
fallado, y tiende a buscar otro servicio o empresa que se adapte a
esa expectativa, y no solo porque la atención y el producto sea de
la mayor calidad.
Aunque muchas veces
es muy complicado y te imposibilita el dejar de utilizar un servicio
y hay multitud de ejemplos. Qué hacer entoces. Quejarte. Y es ahí
dónde tendrían las empresas que poner toda la carne en el asador y
solucionar la queja de la forma mas satisfactoria posible.
Las llamadas a los
call center se convierten en pesadillas y muchas empresas se está
poniendo las pilas para adaptarse al perfil de la red social: email,
twitter, facebook. Por mi experiencia un simple twitter, al menos,
generó una respuesta rápida y una llamada y atención nunca vista
en esa operadora. Otra vez un simple comentario en la web de turno,
tuvo una respuesta igual de rápida con una resolución muy
satisfactoria.
Lamentablemente
otras veces ha sido imposible ni con quince email, llamadas, etc...
Entonces es cuestión de armase de paciencia o irse al juzgado, ya
cada uno lo valore en la medida del daño.
El buzoneo ya se
convierte en un derroche de papel y suciedad en tu comunidad. Algunos
ya ni vemos lo que pone directamente a la papelera. El catálogo de
turno ya lo puedes consultar en la web tranquilamente, y la oferta
del cutre papel degrada al anunciante, por estilo y porque realmente
la oferta no te dice ni ofrece nada que no haga la compentencia.
La visita a puerta
fría, de estos que se cuelan sin aviso previo y tienes que abrir y
contarles mil veces que no estás interesado y encima el porqué. Que
como te descuides se te cuelan en casa y alguno inclusó se cagó en
la escalera, sí anecdota cierta. Que si el del agua milagrosa, que
mira que tu vecino ya lo tiene, que mi seguro es mejor, que dame una
factura de la luz que te la rebajo, etc... Y luego dicen que porque
se pone uno serio y medio agresivo pasivo.
Las empresas tienen
que ponerse las pilas y crear un tu a tu, claro y trasparante cuando
el cliente se interesa por tu producto, o cuando utiliza tu producto.
Dar información, videos, etc... Un buen servicio postventa. La
publicidad del siglo pasado no sirve en esta época.
¿Os imaginais
Apple vendiendo iphones puerta a puerta?
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