Del 10 de diciembre
2013 al 05 de enero de 2014.
Tal como dice el
titulo. Marca No. A través de la lectura de este ensayo periodístico
de investigación, nos traladamos a varios hechos y corrientes
antimarca que se fraguan mayormente en la década de los noventa
principalmente.
Y resulta
entretenido al principio... Hasta que ya vuelve a ser repetitivo. La
idea como tal está bien, muy interesante, destripar las técnicas
abusivas de las grandes empresas tantos con su competidores,
clientes, explotación en los paises emergentes, etc.... Pero a falta
de estructura el libro carece de interés.
Esa sensación de
falta de sustancia en la obra, surge después de una cuantas páginas
leídas, y tal vez una estructura con datos o un estilo periodístico
más atractivo haria una obra excelente con un contenido práctico
que añada un valor al producto que el cliente o usuario piensa
adquirir. Otro error es que está muy centrado en la década de los
90 y en el año actual queda como desfasado. Una nueva edición
actualizada con una década de marcas más pero con el mismo grosor
sería mas interesante.
No Logo es para
leer un tercio del mismo y dejarlo con eso ya tienes bastante. Lo
siento pero no puedo recomendarlo.
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